Catálogo Surpaq / Sellados de fluidos / Empaquetaduras para bridas

Flextallic

Tipo CG:

Perfectamente en la cara de la brida. Proporciona un refuerzo adicional radial para evitar que la junta reviente y actúa como limitador de compresión. Se trata de una junta de uso general adecuada para utilizarla con bridas de cara plana y con resalte hasta clase 2500 se recomienda un anillo interior.

Tipo CGI:

Se trata de una junta tipo CG con un anillo interior que proporciona un limitador de compresión adicional y anticorrosión protegiendo las vueltas de la junta y evitando la erosión de la brida. Es adecuada para utilizarla con bridas de cara plana y con resalte y está especificada para servicios de alta presión/temperatura clase 900 Lbs y superiores o donde se encuentren medios corrosivos o tóxicos.

Tipo R:

Es el tipo de construcción básico. Los diámetros interior y exterior están reforzados con varias vueltas muertas para dar mayor estabilidad y mayores características de compresión y sellado. Adecuada para bridas machihembradas o macho y hembra o de cara plana contra almenada.

Tipo RIR:

Un anillo metálico salido actúa como imitador de compresión y llena el espacio anular entre el taladro de la brida y el diámetro interior. Está diseñada para evitar la anulación de los residuos, reducir las turbulencias de los fluidos de proceso y minimizar la erosión de las bridas. Es adecuada para bridas macho y hembra.


Guía de selección

Publicada como una indicación de qué junta espirometálica FLEXITALLIC se adecúa a las diferentes configuraciones de tubería y condiciones de servicio:

CARA DE LA BRIDA
CONDICION DE SERVICIO
CON RESALTE
CARA PLANA
MACHO Y HEMBRA
MACHIHEMBRADA
CARA PLANA CONTRA CARA ALMEDADA
Para servicios generales
Tipo CG
Tipos CG
Tipo R
Tipo R
Tipo R
Para servicios generales, para servicios de alta presión/temperatura y también para juntas con relleno de PTFE o con condiciones de servicio de temperatura o presión fluctuantes.
Tipo CGI
Tipo CGI
Tipo RIR

NOTA: Es esencial que las juntas tipo R funcionen con un limitador de compresión, sin un limitador diseñado correctamente, la junta puede sobrecomprimirse fácilmente provocando fallas. Para proporcionar un limitador de compresión se controla la profundidad de los encastres y la altura de los machos para proporcionar el espesor óptimo de la junta comprimida con un contacto metal-metal de las caras de la brida.