Catálogo Surpaq / Sellados de fluidos / Sellos mecánicos

Estacionarias

COMPLETO RANGO DE ESTACIONARIAS TAMAÑO, DISEÑO Y MATERIALES

SURPAQ ofrece un rango completo de unidades estacionarias, incluyendo todos los diseños estándar, tamaños y materiales.

Además, SURPAQ ofrece formas y tamaños no-estándar de acuerdo a las necesidades del cliente.

MATERIALES DE LOS SELLOS:

Carburo de silicio sinterizado alfa.
El carburo de silicio es uno de los materiales más duros de alto desempeño disponibles, después del diamante. Es ideal en aplicaciones con alta abrasión, desgaste por deslizamiento, ácidos fuertes y fluidos alcalinos, aún a temperaturas extremadamente altas. La alta conductividad térmica combinada con su baja expansión térmica, produce excelente resistencia al choque térmico muy superior al carburo de tungsteno y al óxido de aluminio.

Cerámica.
Cara de sello de cerámica de alta pureza, que contiene 99,6% de óxido de aluminio, es el material de estacionaria más usado. Es casi químicamente inerte y cuesta sustancialmente menos que otros materiales. La cerámica se desempeña bien en muchas aplicaciones. Otros materiales deberán considerarse en servicios térmicamente variables, tales como aplicaciones de procesos de hidrocarburos o donde las elevadas temperaturas tienden a vaporizar el medio. También está limitada a velocidades y presiones moderadas.

Carburo de tungsteno.
Uno de los más versátiles materiales de cara disponibles, recomendado para esas aplicaciones de procesos de hidrocarburos que son destructivas para las cerámicas. Con buenas propiedades de choque térmico, el carburo de tungsteno es un buen conductor térmico, minimizando la vaporización del medio en las caras del sello. Como es un material metálico duro y fuerte, éste resiste fácilmente servicios abrasivos.