Catálogo Surpaq / Juntas de expansión / Juntas a base de telas

Para ductos de funciones de cobre

El eficiente manejo de gases es un tema cada día más relevante en los procesos industriales modernos.

Las exigencias en términos de eficiencia económica, como las limitaciones impuestas por regulaciones sobre contaminación ambiental, obligan a someter a los gases a procesos de recirculación y purificación, antes de evacuar estos a la atmósfera.

Esto ha redundado en sofisticados sistemas que involucran una gran cantidad de ductos, los cuales deben conducir gases de variada naturaleza y a diversas temperaturas.

Los variados rangos de temperatura que enfrentan estos ductos obligan al uso de juntas de expansión que absorban los movimientos propios de estos procesos.

Aún cuando los fabricantes tradicionales han desarrollado una amplia gama de juntas, hasta la fecha no se había prestado suficiente atención a los particulares problemas que presenta el manejo de gases en una fundición de cobre.

Concientes de la relevancia que este tema tiene para la industria nacional del cobre, SURPAQ ha desarrollado una junta de expansión de base de telas y elementos aislantes de alta tecnología, capaces de soportar las rigurosas condiciones de operación de esta industria. La junta de expansión desarrollada por SURPAQ se diferencia de las juntas tradicionales en que está diseñada para soportar anhídrido sulforoso a temperaturas de 1000°C.

La clave de este diseño radica en dos aspectos:

    1. La combinación apropiada de telas y fluoropolímeros capaces de tolerar dicho ataque químico y altas temperaturas.

      Las telas silíceas tradicionales no soportan este ataque químico, lo cual explica las prematuras fallas de estas juntas. Para evitar esto, SURPAQ utiliza telas especiales que no presentan problemas para soportar estas condiciones.

    2. Un exclusivo sistema de sellado, que evita el paso masivo de gases corrosivos hacia los elementos exteriores de la junta. Esto garantiza que las telas que proveen la resistencia mecánica a la junta, no sean atacadas por los gases corrosivos.